Tecnología y comercio electrónico

Los últimos avances en tecnología y comercio electrónico están creando muchas oportunidades nuevas tanto para compradores como para vendedores.

El auge de la tecnología permite a los clientes satisfacer fácilmente sus necesidades de compra, ya que les brinda un servicio y soporte más personalizado, y disponible las 24 horas.

Por otro lado, las empresas de comercio electrónico buscan constantemente soluciones comerciales más eficientes.

Estas son las tendencias en tecnología y comercio electrónico que ya están cambiando la industria.

 

Nuevas opciones de pago

 

Para que el proceso de pago sea lo más simple posible y reducir las tasas de abandono del carrito, las empresas de comercio electrónico están implementando nuevas opciones de pago.

Con las nuevas tecnologías surgen nuevas preocupaciones, principalmente con respecto a la seguridad de los pagos.

Por tanto, las empresas de comercio electrónico siempre están buscando nuevas y mejores pasarelas de pago que alivien las preocupaciones sobre la privacidad, agilicen el proceso y reduzcan las tasas de abandono del carro.

Dicho esto, las tarjetas de crédito ya no son el método de pago más popular. Lentamente están perdiendo la carrera con alternativas como Paypal, que ya representa el 36% de las transacciones de comercio electrónico en todo el mundo, frente al 23% de las hechas con tarjeta.

Además, el desarrollo de la tecnología blockchain está consiguiendo un importante avance en su uso. Las transacciones lentas y los problemas de confianza se podrán resolver utilizando la tecnología blockchain en un futuro próximo.

 

Chatbots

 

Los asistentes de conversación, como los chatbots y los asistentes virtuales, están abriendo las puertas a la comunicación bidireccional entre el vendedor y el comprador en línea.

Imitando la interacción humana, los chatbots redirigen la comunicación de acuerdo con los intereses de los clientes.

Ofrecen un servicio al cliente las 24 horas del día, ahorrando tiempo y dinero, y acercando a las empresas a los clientes.

Los chatbots más avanzados pueden incluso ofrecer sugerencias de productos basadas en el historial de pedidos y permitir al cliente completar su compra durante la conversación.

 

Inteligencia artificial

 

Algunas predicciones afirman que para 2020 la inteligencia artificial dirigirá el 85% de todas las interacciones con los clientes.

Y no solo dirigirá la conversación hacia las necesidades de los clientes, sino que también se utilizará para predecir su comportamiento y ofrecerles productos y servicios antes de que sepan que los necesitan.

 

Realidad aumentada y virtual

 

El uso de la realidad aumentada y virtual puede ser beneficioso para muchas industrias. Algunos ejemplos claros son las marcas de moda, belleza, muebles y automóviles.

Su desarrollo cambiará por completo la forma en que compramos y vendemos.

Algunas empresas ya están utilizando estas innovaciones tecnológicas.

Ikea te permite crear tu propia cocina con gafas de realidad aumentada. Audi lo ha utilizado en su showroom para que los clientes puedan ver los automóviles y personalizarlos con un casco de realidad virtual.

 

La gestión del inventario

 

Administrar el inventario de comercio electrónico puede ser un proceso difícil y complejo de manejar, y hacerlo manualmente deja más espacio para los errores.

Estos pueden desembocar en un exceso de existencias, un flujo de caja deficiente y unos clientes insatisfechos, lo que acabará por costarte dinero.

Optar por un software de gestión de inventario puede ayudarte a eliminar errores humanos. También te ahorra el tiempo y los recursos que, de lo contrario, gastarías en la entrada manual de datos.

La tecnología y el comercio electrónico pueden trabajar juntos para beneficiar a las empresas de ecommerce multicanal. Actualizar automáticamente la información de inventario en todos los canales ayudará a mantener los datos bien sincronizados.

Usar un software para rastrear tu inventario te permite recopilar y analizar datos que pueden ayudarte a administrar tus niveles de existencias, evitando el exceso de inventario y minimizando los costes de almacenamiento y mantenimiento.

 

Envíos

 

A los clientes les encanta la combinación de precios bajos y entrega rápida, por lo que la relación entre tecnología y comercio electrónico es muy beneficiosa para ellos.

Amazon ha estado probando nuevas opciones de envío, como los drones. Tener un vehículo no tripulado que te entregue tu libro favorito o un vestido nuevo en 30 minutos es un sueño no lejos de hacerse realidad.

tecnología y comercio electrónico