10 ventajas de los pallets de plástico

Desde fruta hasta coches y comida para mascotas: los pallets lo entregan todo.

Y existen muchos tipos de pallets, la mayoría de madera o plástico. Aunque los de madera son los más clásicos y utilizados, la realidad es que los pallets de plástico son recomendables por varias razones.

 

Principales ventajas de los pallets de plástico

 

–  Respetuoso con el medio ambiente. A diferencia de la madera, que puede pudrirse y desarrollar moho, el plástico es 100% reciclable. Si está dañado o roto, el plástico se puede derretir y volver a crear nuevos pallets.

–  Puede ser utilizado en la industria farmacéutica. Este tipo de pallets son la solución higiénica perfecta. Sus superficies no porosas hechas de materiales duraderos pueden garantizar que ningún contenido médico esté contaminado.

–   Ligero y fácil de transportar. Los costes de envío y manipulación se reducen significativamente cuando se utilizan pallets de plástico. En comparación con sus contrapartes de madera, estos son entre un 30 y un 35% más livianos. Al mover artículos a granel, sus costes pueden reducirse hasta en un tercio.

–   Seguro de manejar. Con poco riesgo de astillarse o romperse, los pallets de plástico son seguros para que los empleados trabajen. Sus superficies lisas y sin clavos aseguran que los trabajadores no sufran raspones u otras lesiones.

–   Fácil de limpiar. Su superficie no porosa hace que sean fáciles de lavar en caliente, limpiar con vapor o desinfectar químicamente para eliminar cualquier bacteria o moho.

–   Utilizable en todas las condiciones. Las superficies no absorbentes aseguran que no se vean afectados por las fuertes precipitaciones y el clima, como la lluvia, la nieve y el granizo. Estos pallets no se doblarán con calor o frío, y no desarrollarán moho ni hongos en condiciones de humedad.

–    Larga vida útil. Gracias a su material resistente pueden durar más de 10 años. Y si están dañados, se pueden fundir y recalentar para formar nuevos pallets.

–   Diseño atractivo. Este tipo de pallets son apreciados por su diseño único y moderno. Se pueden diseñar en diferentes colores para ayudar a promover la marca de una empresa. Algunas empresas incluso optan por mostrar su producto en los mismos pallets en los que fueron entregados.

–   Marco uniforme. A diferencia de los pallets de madera, que pueden diseñarse con una variedad de diferentes tipos de este material, los pallets de plástico son lisos y uniformes. Este marco uniforme garantiza que se puedan apilar y almacenar sin riesgo de atascos.

–   Fácil acceso a la carretilla elevadora. Al contar con cuatro puntos de acceso, se facilita su recogida y transporte con una carretilla elevadora.

 

Los pallets de plástico son, en definitiva, una solución ideal para enviar y manipular artículos a granel.

pallets de plástico