Las claves de las mejores soluciones logísticas para ecommerce

soluciones logísticas para ecommerce

¿Ya tienes un ecommerce? ¿Estás pensando abrir una tienda online? ¡Te damos la bienvenida al apasionante mundo del emprendimiento! Sin embargo, un comercio electrónico conlleva atender a numerosos factores como la logística, que influyen en toda su cadena de acción. Aquí es donde entran en juego las soluciones logísticas para ecommerce.

Podemos tener un catálogo variado y atractivo de productos o servicios, pero si no conseguimos hacérselos llegar de forma rápida, sencilla y eficaz a nuestros clientes, no nos habrá servido de nada. Por ello, es muy importante atender y tener correctamente gestionados todos los servicios de logística que influyan en tu negocio.

¿Quieres tener realmente claro qué son las soluciones logísticas para ecommerce? ¿Aún no sabes qué aportan al buen rumbo de tu negocio? ¿Quieres conocer las claves para que las soluciones logísticas para ecommerce tengan éxito?

En tal caso no quites ojo de este post y disiparás todas tus dudas. ¡Comenzamos!

¿Qué entendemos por soluciones logísticas para ecommerce?

Las soluciones logísticas para ecommerce son una serie de acciones que actúan en el proceso de producción, distribución y venta de un comercio electrónico. Son aquellas operaciones y actividades que permiten que el producto o servicio determinado llegue al cliente final de manera exitosa.

Hablamos de todas las funciones que comienzan en la producción de un determinado bien o servicio, su almacenamiento, control de stock, transporte y entrega.

Sin una logística ecommerce bien estructurada y aplicada, el comercio electrónico en cuestión tiene sus días contados. Por tanto, se ha de poner un mayor énfasis y cuidado en este tipo de procesos, pues determinarán a corto plazo, el éxito o el fracaso de nuestro negocio.

Tanto si ya posees un ecommerce pero los resultados no son los esperados, como si acabas de crear una tienda online y quieres tener claro qué pasos te ayudarán a mantener tu empresa a flote, has de marcar siempre a rojo la logística entre tus planes. Si las cosas no funcionan como esperabas, puede que algún apartado de la logística de ecommerce.

¿Tienes claros los beneficios que aporta una estrategia logística para ecommerce bien aplicada? Te los contamos en el siguiente punto.

soluciones logísticas para ecommerce

Claves para obtener las mejores soluciones logísticas para ecommerce

Una vez que hemos comprendido el papel esencial que la logística juega en nuestro comercio electrónico, pasaremos a ver cuáles son esos consejos o herramientas para ecommerce que nos proporcionarán siempre los mejores resultados.

Mantén tu atención porque, con estas claves, ganarás mucho tiempo y reducirás esfuerzos innecesarios:

Contrata a un operador logístico especializado

Si quieres dedicar todo tu tiempo al buen rumbo de tu tienda online, es vital que derives las soluciones logísticas en una empresa especializada para ecommerce.

¿Por qué recomendamos este paso? Porque aprovecharás todas sus facilidades y experiencia, evitarás trámites engorrosos y reducirás costes a largo plazo debidos a errores que, en la mayoría de los casos, serán evitables.

soluciones logísticas para ecommerce

Idea las formas de almacenamiento más eficientes

A la hora de almacenar tus productos, elegir una manera original de hacerlo puede ayudarte a ahorrar costes y facilitarte los procesos de entrega. Esta es una de las claves olvidadas dentro de las soluciones logísticas para ecommerce.

Si tu ecommerce tiene un alto volumen de productos y envíos, seguramente ya dispongas de un almacén en el que organizarlos. Sin embargo, si estás comenzando con tu tienda online y el volumen de envíos y ventas es menor, puedes ahorrar este tipo de gastos siendo creativo con tu forma de almacenar: habitaciones vacías de casa, garajes…etc.

Mantén la claridad de cara a tus clientes

Puede parecer muy obvio, pero trata de no publicitar expectativas que no puedes cumplir. Si el tiempo estimado de entrega es de 48 horas, por ejemplo, indícalo siempre.

Lo mismo ocurre con los gastos de envío. Trata de rentabilizarlos lo máximo posible, pero indícalos siempre en la web de tu comercio electrónico antes de cada compra que el cliente vaya a realizar. Esta claridad producirá mucha más confianza que bajos precios que finalmente no se cumplen.

Proporciona un trato cercano y aporta soluciones

Al contar con una empresa logística adecuada, tendrás diferentes opciones para gestionar posibles incidencias y devoluciones. Planifica siempre la alternativa más sencilla para tu cliente.

Recuerda realizar un seguimiento continuo de este tipo de situaciones informando al cliente en todo momento del estado de su pedido o solicitud. Esta es una de las soluciones logísticas para ecommerce que mayor valor añadido te puede proporcionar.

Incluye novedades y mejoras para tus clientes

Una opción interesante para mantener y premiar a tus clientes más fieles, pasa por hacerles más llevadero el proceso de entrega.

Puedes tratar de incluir algún tipo de envío gratuito cada determinado número de pedidos o a partir de ciertas cuantías económicas, por ejemplo.  En estos casos, las soluciones logísticas para ecommerce presentan un gran número de alternativas que dependerán del plan de negocio de la tienda online en cuestión.

¿Qué aportan unas correctas soluciones logísticas para ecommerce?

Si sabemos gestionar qué objetivos queremos cumplir con nuestra estrategia logística y ya hemos seleccionado el mejor operador logístico para llevarlo a cabo, comprobaremos ciertos efectos positivos que nos repercutirán de manera directa. Son los siguientes:

Mayor calidad en el servicio

Al llevar de manera eficiente nuestra estrategia de logística para ecommerce, nuestro servicio aumentará su calidad, minimizando así el número de errores en control de stock, almacenamiento y reparto.

Reducción en los costes

Al contar con una empresa de logística especializada, dejaremos en sus manos determinados trámites que, de ser afrontados por nosotros mismos, serán más costosos además de complejos. Así nos evitaremos cometer errores innecesarios.

Mayor alcance territorial

Si sabemos llevar correctamente nuestra estrategia de logística y contamos con las empresas de logística ecommerce adecuadas, ganaremos mucho alcance. Y es que podremos aprovechar su red de transporte y entrega para llegar a un mayor número de destinos con facilidad.

Mayor confianza por parte de los clientes

Cuando cumplimos con los plazos de entrega establecidos, los productos llegan en las condiciones óptimas y los gastos de envío son reducidos, los clientes sentirán una mayor confianza.

Además de conseguir su fidelización, estaremos logrando que hagan de prescriptores de nuestra empresa por algo tan vital como una correcta entrega.

La mejor opción en soluciones logísticas para ecommerce

Ya hemos visto qué son las soluciones logísticas para ecommerce, cuáles son las claves para obtener los mejores resultados y todo lo que pueda aportar una correcta estrategia logística a nuestra tienda online.

El principal consejo es derivar este tipo de acciones en una empresa logística especializada en ecommerce. De esta manera, reduciremos costes y posibles errores. Pero, ¿cuál es la mejor empresa de soluciones logísticas para ecommerce?

soluciones logísticas para ecommerce

En Full Safe Logistics llevamos más de 20 años trabajando en el sector logístico y de transporte en España. En la actualidad, desde nuestra sede en Barcelona, proporcionamos un servicio de logística integral por toda la Unión Europea.

Servicios de almacenaje, control de stock, seguimiento de envíos, gestión de devoluciones… podemos gestionar todas las soluciones logísticas para ecommerce que necesites. Así, solo tendrás que preocuparte del core business de tu empresa mientras nosotros nos ocupamos de todo lo demás.

No esperes más y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en todo momento.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Inteligencia artificial
Posted by admin | septiembre 13, 2019
La Inteligencia Artificial en la logística
La inteligencia artificial ya está aquí y su uso crece día a día. Todo, desde coches autónomos hasta redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede...
optimizar el packaging
Posted by admin | agosto 30, 2019
Cómo optimizar el packaging de tus productos
Durante la última década, la industria minorista ha sufrido un cambio drástico. Para adaptarse a las complejidades de la industria moderna, los minoristas deben cambiar sus estrategias para alinearse mejor...
valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...