"FSL, TU SOCIO ESTRATÉGICO" customer@fullsafelogistics.com(+34) 932 237 089
  • English

Tendencias para la logística en 2020

logística en 2020

La tecnología, las soluciones y los servicios evolucionan constantemente, y la logística en 2020 nos deparará nuevos avances.

A medida que la década llega a su fin, es sorprendente reflexionar sobre las formas en que nuestra industria ha cambiado en los últimos diez años. La competencia es cada vez mayor, la demanda está creciendo y la tecnología está avanzando.

La logística en 2020 seguirá el rumbo de la innovación y hay diferentes tendencias a las que deberemos prestar atención.

 

¿Qué le espera a la industria logística en 2020?

 

Datos y análisis como servicio

 

A medida que comienza una nueva década, la industria de la logística ya ha visto a las empresas comenzar a utilizar la inteligencia artificial (IA) y las herramientas de inteligencia empresarial para crear mejores procesos de toma de decisiones para los clientes.

Cuando los datos complejos se normalizan y son consumibles, la eficiencia de la cadena de suministro aumenta.

Los datos como servicio son una de las principales tendencias logísticas a tener en cuenta en el futuro cercano.

 

Mayor colaboración entre remitentes y 3PL

 

Las empresas de logística de terceros dependerán en gran medida de la tecnología para conectarse con clientes y operadores.

La transición de las conexiones EDI a API para los sistemas de gestión de transporte (TMS) ha hecho que sea más fácil que nunca reservar envíos, ver facturas, rastrear paquetes y mucho más.

La colaboración entre los proveedores de logística y los productores es crucial en este panorama impulsado por la tecnología.

 

Entregas de última milla

 

Las entregas de última milla se han convertido en un tema popular para los profesionales del sector debido a la mayor demanda de bienes por parte de los consumidores. Y en la logística en 2020 será un punto importante que valorar.

Los minoristas y las empresas de logística deben evaluar sus capacidades actuales y hacer ajustes para adaptarse a estos cambios.

A medida que los hábitos de compra de los consumidores cambian de las tiendas físicas al comercio electrónico, debe haber soluciones fiables de última milla que lleven los productos exactamente donde deben estar, muchas veces incluso instalados o configurados de manera oportuna.

 

Prácticas de sostenibilidad ambiental

 

La sostenibilidad y las prácticas ecológicas han aumentado en los últimos años.

Al encontrar soluciones únicas y unirse a asociaciones y organizaciones de sostenibilidad, las empresas de logística harán su parte para encontrar soluciones sostenibles.

Los transportistas de carga están participando en esta tendencia comprando equipos que reducen las emisiones contaminantes y los costes de combustible.

Y, con la actual preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, estas buenas prácticas continuarán aumentando.

 

El futuro de la logística en 2020, y más allá, se centrará en aumentar la visibilidad y la velocidad de la cadena de suministro. Los clientes esperan tener soluciones listas para usar que aumentarán la eficiencia de su negocio.

Y, donde quiera que vaya la industria de la logística, Full Safe Logistics se mantendrá a la cabeza.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by admin | febrero 12, 2020
3 tendencias en la logística para el 2020
Este 2020 será un año clave para la revolución y desarrollo de la logística. Por esto te vamos contar algunas de las tendencias en la logística para 2020. Debe enfrentarse...
Posted by admin | febrero 4, 2020
3 medidas para volver la logística verde
Hoy en día todo el mundo está más y más preocupado por la contaminación que estamos generando en el planeta. Por esto, te vamos a dar algunas medidas para volver...
Posted by admin | enero 28, 2020
Agente de aduanas y sus funciones
Hoy en día se compra cada vez más a países fuera de la Unión Europea, esto hace que sea necesaria la intervención de un agente de aduanas. Por lo que...