La importancia del correcto almacenamiento del vino

almacenamiento del vino

El almacenamiento del vino tiene una gran importancia para perdurar la calidad del vino, de ahí que debamos tener en cuenta varios aspectos. Desde Full Safe Logistics contamos y adaptamos nuestros espacias para cumplir con su correcta conversación, y a través de este post te explicamos cómo.

Uno de los aspectos más importantes es la luz, ya que por regla general un almacén de vino debe estar protegido de la luz, ya que ésta provoca una fotoxidación de los vinos, especialmente en los vinos blancos

El ruido, ya que este es vibración el cual provoca un sedimiento de las aguas grasas, interfiere con los procesos de fermentación e incluso puede llegar aflojar el sello en el corcho.

En función del vino, la temperatura es un factor muy importante que debemos tener presente, ya que los vinos tinto deben de estar a una temperatura de entre los 16-18º, ya que ésta puede afectar al aroma, sabor y efervescencia del vino. También hacemos la anotación de cómo debemos evitar los cambios de temperatura bruscos que afectan principalmente al corcho, que cambia de tamaño y permite filtraciones de vino.

Y al igual que la temperatura, la humedad en el ambiente se recomienda que este entre los 60%-70%, que deberá combinarse con la posición horizontal de las botellas para conservar la calidad del vino y de la botella.

Junto con todos estos factores vistos, es importante tener en cuenta los olores, para evitar que impregnen el sabor y olor del vino, y el movimiento del vino, ya que éste, sobre todo en los vinos añejos, conlleva a estropear su calidad y sabor.

Y por último, le damos importancia al registro, ya que a través de este nos permite tener un mayor control, evitando así alterar alguno de los factores vistos.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Inteligencia artificial
Posted by admin | septiembre 13, 2019
La Inteligencia Artificial en la logística
La inteligencia artificial ya está aquí y su uso crece día a día. Todo, desde coches autónomos hasta redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede...
optimizar el packaging
Posted by admin | agosto 30, 2019
Cómo optimizar el packaging de tus productos
Durante la última década, la industria minorista ha sufrido un cambio drástico. Para adaptarse a las complejidades de la industria moderna, los minoristas deben cambiar sus estrategias para alinearse mejor...
valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...