La importancia del correcto almacenamiento del vino

almacenamiento del vino

El almacenamiento del vino tiene una gran importancia para perdurar la calidad del vino, de ahí que debamos tener en cuenta varios aspectos. Desde Full Safe Logistics contamos y adaptamos nuestros espacias para cumplir con su correcta conversación, y a través de este post te explicamos cómo.

Uno de los aspectos más importantes es la luz, ya que por regla general un almacén de vino debe estar protegido de la luz, ya que ésta provoca una fotoxidación de los vinos, especialmente en los vinos blancos

El ruido, ya que este es vibración el cual provoca un sedimiento de las aguas grasas, interfiere con los procesos de fermentación e incluso puede llegar aflojar el sello en el corcho.

En función del vino, la temperatura es un factor muy importante que debemos tener presente, ya que los vinos tinto deben de estar a una temperatura de entre los 16-18º, ya que ésta puede afectar al aroma, sabor y efervescencia del vino. También hacemos la anotación de cómo debemos evitar los cambios de temperatura bruscos que afectan principalmente al corcho, que cambia de tamaño y permite filtraciones de vino.

Y al igual que la temperatura, la humedad en el ambiente se recomienda que este entre los 60%-70%, que deberá combinarse con la posición horizontal de las botellas para conservar la calidad del vino y de la botella.

Junto con todos estos factores vistos, es importante tener en cuenta los olores, para evitar que impregnen el sabor y olor del vino, y el movimiento del vino, ya que éste, sobre todo en los vinos añejos, conlleva a estropear su calidad y sabor.

Y por último, le damos importancia al registro, ya que a través de este nos permite tener un mayor control, evitando así alterar alguno de los factores vistos.

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

costes embalaje
Posted by admin | julio 15, 2019
Cómo reducir costes con el embalaje
El transporte representa aproximadamente el 60% de los costes de la cadena de suministro. Algunas empresas culpan de los altos precios a los transportistas, pero estos lo tienen claro: si...
seguridad en el almacén
Posted by admin | junio 30, 2019
Cómo mejorar la seguridad en el almacén
La seguridad en el almacén es algo importante que deben tener en cuenta las empresas de logística. Por desgracia, los accidentes pueden ocurrir en cuestión de segundos y provocar lesiones...
logística sostenible
Posted by admin | junio 17, 2019
Claves para una logística sostenible
La sostenibilidad y la ecología son un tema candente últimamente y cada vez se buscan más formas de ser respetuosos con el medio ambiente. Una logística sostenible ayudará, por tanto,...