"FSL, TU SOCIO ESTRATÉGICO" customer@fullsafelogistics.com(+34) 932 237 089
  • English

Cómo elegir el mejor servicio de fulfillment para ecommerce

fulfillment para ecommerce

El fulfillment para ecommerce no es un servicio de talla única. Hay una serie de factores a tener en cuenta al elegir el mejor proveedor de logística para tu negocio. Necesitarás un socio especializado en el envío de los productos que vendes y que se encuentre cerca de tus clientes.

 

¿Qué valorar al elegir el fulfillment para ecommerce más adecuado a tu negocio?

 

La ubicación del centro de fulfillment.

 

Hay un viejo dicho sobre que solo tres cosas importan en el negocio inmobiliario: ubicación, ubicación, ubicación. Lo mismo se aplica a los servicios de fulfillment para ecommerce.

La base de operaciones de tu negocio puede estar escondida en un rincón remoto, pero tu inventario debe estar bien ubicado. Lo ideal sería poder enviar a la mayoría de los consumidores en dos días hábiles.

Los tiempos de envío de siete días o más pueden ser aceptables para las boutiques o empresas de comercio electrónico de nicho. Sin embargo, si vendes en una de las grandes plataformas, como Amazon o eBay, o compites con ellas, la entrega rápida es imprescindible.

El otro beneficio de los centros de fulfillment bien ubicados son los menores costes de envío. La mayoría de los transportistas calculan el precio del envío en función de zonas. Cuanto más lejos tiene que viajar un producto, más zonas cruza y más costoso es enviarlo.

Los altos costes de envío son una de las principales razones del abandono del carrito de compra en los ecommerce. El envío rápido y barato (o gratuito) es fundamental para el éxito de cualquier comercio electrónico.

 

La especialización del centro de efulfillment.

 

Incluso entre los mejores proveedores de fulfillment para ecommerce, existen diferencias en las características básicas. Uno podría ser una gran elección para tu negocio y otro un desastre total.

El tamaño y la forma de tus productos es clave para determinar su ajuste con un almacén de fulfillment. Si tu mercancía presenta desafíos de envío, necesitarás un proveedor de logística con experiencia en esas lides.

Elige un centro de distribución con experiencia en la entrega de mercancías similares de forma segura y económica. Esto es particularmente importante si tus productos son grandes, pesados o frágiles.

 

La atención al cliente del proveedor de fulfillment.

 

Hay dos aspectos básicos en el servicio de atención al cliente de fulfillment para ecommerce.

Necesitarás encontrar un proveedor que responda rápidamente a tus preguntas y solicitudes. Pero, además, tu proveedor de logística debería poder brindar soporte a tus clientes finales.

Busca empresas que te brinden tu propio panel de control, para que puedas realizar un seguimiento del cumplimiento de los pedidos en tiempo real.

Y solicita asistencia para las peticiones de los clientes. Si tus consumidores finales pueden rastrear sus propios paquetes, tendrás que atender menos llamadas de atención al cliente.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by admin | febrero 12, 2020
3 tendencias en la logística para el 2020
Este 2020 será un año clave para la revolución y desarrollo de la logística. Por esto te vamos contar algunas de las tendencias en la logística para 2020. Debe enfrentarse...
Posted by admin | febrero 4, 2020
3 medidas para volver la logística verde
Hoy en día todo el mundo está más y más preocupado por la contaminación que estamos generando en el planeta. Por esto, te vamos a dar algunas medidas para volver...
Posted by admin | enero 28, 2020
Agente de aduanas y sus funciones
Hoy en día se compra cada vez más a países fuera de la Unión Europea, esto hace que sea necesaria la intervención de un agente de aduanas. Por lo que...