Estudio de logística en España

estudio de logistica en españa

Éxito en la primera entrega

Según un reciente estudio los factores clave tras el éxito de cualquier eCommerce es la logística. Y es que en una era donde las entregas se esperan cada vez en menor tiempo, la mensajería se convierte en un factor indispensable en la fidelización y buena experiencia del cliente, que a día de hoy casi 8 de cada 10 compras online en España se entrega a la primera.

 

Flexibilidad  un factor añadido

Aun teniendo en cuenta el gran éxito de entregas a la primera, los Ecommerce españoles también tienen en cuenta los puntos de conveniencia, lugar en los que los clientes pueden recoger sus pedidos en cualquier momento. La flexibilidad que aporta esta opción se convierte en la mayor ventaja para un 44% de los clientes, además de que ayuda e reducir costes en el envío.

Principales problemas de logística

Uno de los principales problemas a los que se deben enfrentar las eCommerce en el área de logística es la ausencia del destinatario, seguido de la existencia de datos en el producto o dirección incorrecta o incompleta. Anotamos también, como entre todas las incidencias no se encuentra el problema de que el producto no haya coincidido con el correspondiente a la descripción.

Contratación de logística por parte de las eCommerce Españolas

Otro punto que, analizado, es como en España el 36% de las empresas cuentan con dos operadores de logística para la entrega de sus pedidos, un 26% opta por trabajar con un solo operador, y un 21% tienden a trabajar con más de 3 operadores de logística.

 

¿Te ha sido útil el post? Esperamos que sí

Y si quieres contar con una empresa fiable que aúne servicios integrales de logística y distribución con una adaptabilidad total a los e-commerce, en Full Safe Logistics estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

costes embalaje
Posted by admin | julio 15, 2019
Cómo reducir costes con el embalaje
El transporte representa aproximadamente el 60% de los costes de la cadena de suministro. Algunas empresas culpan de los altos precios a los transportistas, pero estos lo tienen claro: si...
seguridad en el almacén
Posted by admin | junio 30, 2019
Cómo mejorar la seguridad en el almacén
La seguridad en el almacén es algo importante que deben tener en cuenta las empresas de logística. Por desgracia, los accidentes pueden ocurrir en cuestión de segundos y provocar lesiones...
logística sostenible
Posted by admin | junio 17, 2019
Claves para una logística sostenible
La sostenibilidad y la ecología son un tema candente últimamente y cada vez se buscan más formas de ser respetuosos con el medio ambiente. Una logística sostenible ayudará, por tanto,...