"FSL, TU SOCIO ESTRATÉGICO" customer@fullsafelogistics.com(+34) 932 237 089
  • English

Lo que hay que saber sobre el e-fulfillment

e-fulfillment

Todos los vendedores online se enfrentan al desafío de perfeccionar su proceso de e-fulfillment.

No es fácil que sea un procedimiento eficiente y rentable que ofrezca un valor a los compradores. Es por eso por lo que muchos ecommerce recurren a los servicios de proveedores de e-fulfillment para mejorar sus resultados.

Si tú también estás pensando en ello, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el e-fulfillment.

 

¿Qué es e-fulfillment?

 

En términos generales, el e-fulfillment es el conjunto de personas, procesos y tecnología necesarios para entregar a un cliente un pedido comprado online.

La clave es hacer que todo esto se una para crear una experiencia positiva para el cliente antes, durante y después de una venta.

Por tanto, el e-fulfillment incluye todo, desde el proceso de pago online, el proveedor de pagos y el sistema de gestión de pedidos, hasta los pasos tomados para recoger, empaquetar y enviar el pedido.

Y, en lugar de hacer todo esto por ti mismo, puedes usar un proveedor de e-fulfillment para que te facilite el trabajo.

Los servicios de e-fulfillment también pueden denominarse logística de terceros (3PL) o servicios de entrega pick and pack.

 

Los proveedores de e-fulfillment pueden ahorrarte tiempo y dinero.

 

Los proveedores de e-fulfillment se encargan de toda la gestión de tus pedidos por lo que te salvan de cosas como:

  • Tener que detener tu negocio cuando estás de viaje o de vacaciones.
  • La contratación de empleados solo para cumplir con los pedidos.
  • Alquilar espacio de almacenaje para guardar inventario porque, en su lugar, puedes utilizar el de tu proveedor de e-fulfillment.
  • Invertir en tecnología para recoger, empaquetar, enviar y rastrear pedidos de manera eficiente.
  • Tener que manejar la logística de devoluciones.
  • Emplear demasiado esfuerzo en el fulfillment de pedidos, teniendo menos tiempo para dedicar al marketing y a la experiencia del cliente.

El e-fulfillment  es crucial para la experiencia de tu cliente.

 

La gran diferencia entre comprar en una tienda física u online es que cuando compras en línea, debes esperar que te llegue el pedido. Cuando compras en la tienda física, sin embargo, sales de ella con tu compra.

Lo que sucede durante el tiempo que un comprador espera su pedido online es crucial para la experiencia general del cliente.

La parte complicada del fulfillment es que muchas cosas pueden salir mal entre el momento en el que se realiza un pedido y aquel en el que se recibe.

Los vendedores pueden perder el pedido, no tener inventario para mandar, ingresar la dirección de envío incorrecta o tardar demasiado en enviar. Sin mencionar, que es posible que el paquete nunca llegue o que el artículo se dañe por el camino.

Cuando manejas el fulfillment de tus propios pedidos en línea, estos errores son más fáciles de cometer. Por eso, es recomendable utilizar un proveedor especializado en e-fulfillment.

Podrás ofrecer tiempos de envío más rápidos, garantizar artículos bien embalados y tener un proceso de devolución fácil.

 

El e-fulfillment  es una ventaja competitiva.

 

Así como Amazon usa su fulfillment como una ventaja competitiva, tú también puedes hacerlo.

Piénsalo. ¿Comprarías online a alguien que pueda ofrecer un envío gratuito en 2 días o a otro con un envío de 5 a 7 días por 15€? La decisión es sencilla para los compradores.

Si tu competencia es Amazon u otros vendedores online, los clientes compararán los tiempos de envío, la entrega y los costes.

Los servicios de e-fulfillment pueden ayudarte a ofrecer ese envío gratuito en 2 días gracias al fulfillment automático de pedidos y al ahorro de costes. De esta forma, ganarás más clientes potenciales.

 

Elegir al proveedor correcto no es sencillo.

 

Decidir que necesitas un servicio de e-fulfillment es fácil. Sin embargo, elegir al mejor proveedor es difícil.

Hay muchas opciones disponibles y elegir al más adecuado para las necesidades de tu negocio requerirá un poco de investigación.

Desde Full Safe Logistics queremos ponértelo sencillo. Contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by admin | febrero 12, 2020
3 tendencias en la logística para el 2020
Este 2020 será un año clave para la revolución y desarrollo de la logística. Por esto te vamos contar algunas de las tendencias en la logística para 2020. Debe enfrentarse...
Posted by admin | febrero 4, 2020
3 medidas para volver la logística verde
Hoy en día todo el mundo está más y más preocupado por la contaminación que estamos generando en el planeta. Por esto, te vamos a dar algunas medidas para volver...
Posted by admin | enero 28, 2020
Agente de aduanas y sus funciones
Hoy en día se compra cada vez más a países fuera de la Unión Europea, esto hace que sea necesaria la intervención de un agente de aduanas. Por lo que...