Crecimiento del 20% en los ingresos derivados de la logística del E-commerce

Según los últimos estudios del Observatorio Sectorial DBK ,los ingresos derivados de la logística del e-commerce han alcanzado los 1.550 millones de euros en 2018, con un crecimiento cerca del 20% anual. A nivel global, el informe atribuye este crecimiento a “la favorable coyuntura económica y el progresivo trasvases de clientes desde los canales tradicionales”.

Facturación derivada de la presentación de servicios  de logística para el comercio electrónico.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa

Crecimiento de la facturación derivada de la presentación de servicios de logística para el comercio electrónico

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de Informa

Según el estudio, tanto el e-commerce como las actividades de logística vinculadas, continuaran aumentando sus registros de tasas de crecimiento elevadas. Pero también apunta como estas estarán limitadas por la progresiva desaceleración d ella economía y la alta rivalidad en precio de los servicios. Igualmente, se preve que en el mercado de servicios logísticos para operaciones de comercio electrónico aumente alrededor de un 15% anual entre 2019 y 2020, superando los dos millones de euros.

DBK también anota el volumen de negocio generado por el e-commerce entre empresas y particulares (B2C), que alcanza la cifra de  38.000 millones de euros. Este dato representa un aumento del 20% anual en el bienio 2017-2018. “El numero de compradores online sigue aumentando notablemente, en paralelo a la consolidación de la confianza de los consumidores en las tiendas virtuales y en los medios de pago. Además, las empresas siguen apostando por el desarrollo y mejora de us plataformas de venta electrónica, así como por la incorporación de ventajas adicionales par los compradores”, señalaban los expertos del sector.

Tendencias

Entre las tendencias que se desatacan en la actividad de la empresa del sector a corto y medio plazo, según el estudio DBK, encontramos el desarrollo de servicios de entrega ultrarápida. Para ello juegan un papel muy importante la mejora del servicio de última milla y la incorporación de redes de puntos de entrega, buzones o taquillas automáticas.

Otra de las tendencias que impulsará el sector  será el e-commerce internacional, junto con la aplicación de las redes de almacenes, la extensión de rutas de transporte y mejora de la tecnología.

Podemos concluir con los datos estimados del aumento en un 15% anual en el mercado de servicios logísticos para operaciones de e-commerce en el periodo de 2019-2020. Con estos datos se preve que se superen los 2.000 millones de euros,  aunque dentro de este segmento, el negocio logístico del e-commerce español crecerá por encima de la media europea, según los estudios.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

daños en las mercancías
Posted by admin | junio 3, 2019
Cómo evitar los daños en las mercancías
Ya seas el proveedor, transportista o comprador, los daños en las mercancías te supondrán un serio problema. No solo aumentarán el coste del producto y afectarán a tus ingresos, sino...
devoluciones
Posted by admin | mayo 16, 2019
Cómo gestionar las devoluciones de tu e-commerce
Hace una década, los minoristas eran responsables de la experiencia en la tienda y la calidad de su producto. Hoy en día, los minoristas de tiendas online son responsables de...
dropshipping
Posted by admin | abril 30, 2019
El auge del dropshipping
Si bien el concepto de dropshipping no es nada nuevo (ha existido desde los años 70), está comenzando a aumentar su popularidad gracias al auge del comercio electrónico. El dropshipping...