Cómo reducir costes con el embalaje

costes embalaje

El transporte representa aproximadamente el 60% de los costes de la cadena de suministro. Algunas empresas culpan de los altos precios a los transportistas, pero estos lo tienen claro: si las cosas se empaquetaran de manera diferente, se podrían reducir costes con el embalaje.

Hay ciertos aspectos en este sentido que pueden ayudarte a gastar menos manteniendo los mismos estándares de calidad.

 

No es necesario sobre-empaquetar las cosas.

 

En nombre de la protección, muchas empresas cometen el mismo error.

Empaquetan sus productos en exceso, con la idea de que más es mejor. Pero la realidad es que, si usas el embalaje correcto, menos puede ser más cuando se trata de protección y rentabilidad.

Hay varias razones por las que el sobreembalaje es uno de los mayores errores de las empresas de logística y transporte:

  • Aumenta los costes generales, tanto por la cantidad de material utilizado como por el precio del envío.
  • Genera enormes cantidades de residuos innecesarios.

Si bien la protección es clave para garantizar que tus productos lleguen en las mejores condiciones posibles, no es necesario utilizar capas y capas de embalaje.

 

No generes más desperdicios.

 

Si usas más materiales de embalaje de los necesarios, estás pagando básicamente por el transporte de residuos.

El minorista desempaquetará su palé y desechará todos los materiales de embalaje. Y esto no supone solo un sobrecoste, sino un problema para la sostenibilidad de la logística.

 

Menos riesgo es igual a más ganancias.

 

La protección total de tus productos durante el transporte, mediante el uso de palés y embalajes adecuados, puede reducir considerablemente el riesgo de:

  • Derrame durante el transporte.
  • Daños por golpes.

 

Reducción del rendimiento del tiempo de carga.

 

Por extraño que parezca, el embalaje puede afectar considerablemente a los tiempos de carga y descarga.

Con palés y embalajes sencillos, una sola persona puede preparar el contenido del envío sin herramientas y sin un equipo adicional.

Los transportistas aprecian los tiempos de carga rápidos y pueden generar menos costes generales y tiempos de recolección más eficientes.

 

Optimiza el espacio.

 

Coloca bien los productos en sus embalajes y apílalos de forma correcta en los palés. Esto permitirá aprovechar mejor el espacio de transporte para que puedas reducir el número de envíos necesarios.

Consulta con expertos en logística desde el principio.

 

Uno de los mayores errores que ocurren en la cadena de suministro es no consultar con expertos en logística sobre el transporte y cómo reducir costes con el embalaje.

Con la información correcta y algunos ajustes en tu packaging, podrás beneficiarte de mejoras en tu cuenta de resultados.

Además, debes considerar la opción de externalizar tus necesidades de transporte.

Si tienes una pequeña empresa, contratar personal extra puede no ser la mejor opción.

Subcontratar estas tareas de logística te aporta profesionales altamente capacitados que pueden hacer sugerencias, brindar orientación y administrar el departamento logístico sin el coste de empleados a tiempo completo.

Cuando subcontratas el transporte, además, estás externalizando el riesgo que tendría el establecer tu propio departamento dentro de la empresa.

En Full Safe Logistics estamos preparados para resolver todas tus dudas y ayudarte con tus necesidades logísticas.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Inteligencia artificial
Posted by admin | septiembre 13, 2019
La Inteligencia Artificial en la logística
La inteligencia artificial ya está aquí y su uso crece día a día. Todo, desde coches autónomos hasta redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede...
optimizar el packaging
Posted by admin | agosto 30, 2019
Cómo optimizar el packaging de tus productos
Durante la última década, la industria minorista ha sufrido un cambio drástico. Para adaptarse a las complejidades de la industria moderna, los minoristas deben cambiar sus estrategias para alinearse mejor...
valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...