Cómo optimizar el packaging de tus productos

optimizar el packaging

Durante la última década, la industria minorista ha sufrido un cambio drástico.

Para adaptarse a las complejidades de la industria moderna, los minoristas deben cambiar sus estrategias para alinearse mejor con las fluctuantes preferencias, gustos y actitudes de los consumidores.

Las empresas que desean mantenerse en la cima de un mercado tan competitivo deben considerar optimizar el packaging de sus productos debido a su capacidad para reflejar los hábitos de compra de los consumidores.

 

Métodos para optimizar el packaging

 

Packaging sostenible

 

El embalaje ecológico ha pasado de tendencia a requerimiento. Ahora, el packaging que no cumple con los criterios sostenibles puede afectar negativamente a las ventas de la empresa.

Por eso, la estrategia de packaging debe planificarse y desarrollarse cuidadosamente.

Un uso mínimo de materiales podría resultar en un producto dañado, lo que aumenta el gasto de la compañía, pero el exceso de embalaje provocará rechazo entre los consumidores que lo verán como un desperdicio y un desprecio por el medio ambiente

Los diseñadores y fabricantes deben limitar el espacio de caja no utilizado y trabajar para disminuir su huella de carbono asegurándose de que sus materiales sean fácilmente reutilizables o reciclables.

 

Mayor velocidad

 

Los consumidores actuales esperan que sus productos se envíen y entreguen rápidamente.

Cuando se trata de plazos de entrega eficientes, Amazon Prime ha establecido el estándar. Desde “agregar al carrito” hasta “entregado”, los tiempos de envío medio son de 4 días.

El embalaje, especialmente para las empresas de comercio electrónico, debe optimizarse para garantizar un viaje seguro desde el almacén hasta la puerta del cliente.

El corrugado es el material de envío más popular debido a su versatilidad y propiedades livianas, además de que asegura un proceso de fabricación y envío rápido.

 

Impresión digital

 

Los avances en la impresión digital han alterado en gran medida la industria del embalaje.

Gracias a tecnologías innovadoras, los diseños se pueden crear más rápido y a menor coste permitiendo optimizar el packaging.

Dado que la impresión de alta calidad ya no requiere planchas y laminaciones costosas, las empresas pueden realizar tiradas cortas reduciendo el coste del inventario.

La impresión digital también ofrece una alta personalización que permite a los empaquetadores adaptar sus diseños a diferentes contextos, necesidades económicas y gustos de los consumidores.

 

Experiencia de unboxing perfecta

 

Los consumidores actuales quieren que los envases revelen una historia y transmitan una experiencia inolvidable, lo que significa que una caja debe hacer más que proteger su contenido durante el proceso de envío y manipulación.

Desarrollar el evento perfecto de unboxing es una forma segura de generar compromiso y aumentar la lealtad. Por ello, las empresas deben incorporar este componente en su estrategia de diseño.

Cada elemento debe presentarse de manera organizada y estéticamente agradable para el gran momento de revelar su contenido.

 

Rediseño de envases

 

Rediseñar el aspecto de una marca puede ser una tarea arriesgada, pero a veces necesaria, especialmente si el diseño ha perdido su relevancia contemporánea.

La percepción y las necesidades del cliente son factores que los propietarios de marcas deben evaluar al actualizar y optimizar el packaging.

Un rediseño efectivo puede aumentar las ventas entre un 5 y un 20 por ciento, mientras que los cambios erróneos pueden generar caídas del 20 al 30 por ciento.

Dado que la reestructuración de la forma y el tamaño del envase para fines logísticos es más probable que genere ventas que la modernización de los gráficos visuales, el packaging puede optimizarse fácilmente para su distribución a diferentes canales.

 

Venta al por menor multicanal

 

La venta minorista multicanal es un aspecto importante que ayudará a las marcas a mantenerse a flote en este mercado tan altamente competitivo.

Los consumidores modernos ya no inspeccionan artículos en los estantes de las tiendas físicas. Hoy en día, los compradores adoptan un enfoque múltiple, que implica compras comparativas en línea y en múltiples ubicaciones y mercados.

Como resultado, el packaging debe reflejar estos variados métodos de distribución.

Para ello, las empresas deben desarrollar envases visualmente atractivos y de alto impacto que sean adecuados para la colocación en la tienda, al tiempo que proporcionan paquetes de comercio electrónico que satisfagan la demanda de los compradores de experiencias agradables de desempaquetado.

La capacidad de diversificar los envases mientras se mantiene la identidad de la marca es imprescindible para generar buenas ventas y asegurar un crecimiento a largo plazo.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Inteligencia artificial
Posted by admin | septiembre 13, 2019
La Inteligencia Artificial en la logística
La inteligencia artificial ya está aquí y su uso crece día a día. Todo, desde coches autónomos hasta redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede...
valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...
entrega con drones
Posted by admin | julio 31, 2019
Entrega con drones: el futuro de la logística
El futuro de la logística está en buenas manos gracias al innovador concepto de entrega con drones. Imagina pedir algo online y en 30 minutos tenerlo en tu puerta. Con...