7 beneficios de externalizar la logística

Externalizar la logística

Externalizar la logística o gestionarla internamente es un punto importante que considerar por las empresas.

La decisión, generalmente, se toma después de un extenso análisis del coste-beneficio de ambas alternativas.

Si bien el resultado se basa en el tamaño y la naturaleza del negocio, la disponibilidad de capital y mano de obra, la distribución geográfica o el control que una organización está dispuesta a ceder, la subcontratación se está convirtiendo cada vez más en una muy buena opción.

A continuación, destacaremos las siete razones principales por las que cualquier empresa debería considerarla.

 

Beneficios de externalizar la logística

 

1- Experiencia.

La logística es una función muy dinámica. Se requiere que un especialista del sector entienda la estrategia de negocios, la planificación de la fabricación, la administración de inventarios y la esencia de los diferentes modos de transporte según las regiones atendidas.

Además de tener un conocimiento experto de estas cuestiones, también se espera que sea bueno en crear estrategias e implementarlas. También requiere mucha coordinación y colaboración con varios proveedores de servicios y agencias reguladoras gubernamentales.

Una empresa de logística tendrá experiencia en todas estas funciones, además de conexiones con agencias externas.

 

2- Llevar directamente el producto al mercado.

Una empresa de logística organiza el transporte, local o internacional, para garantizar que los productos lleguen a tiempo al destino previsto.

Desde negociar las tarifas, la reserva del flete, el almacenamiento, la organización del transporte, la carga del envío y el seguimiento de este hasta el destino final, estas empresas pueden hacerlo todo.

 

3- Personal cualificado.

Una empresa de logística no solo aporta las instalaciones de almacenaje y transporte, sino que también posee personal cualificado que está capacitado para manejar la logística diaria del negocio y cumplir con los KPI que se establezcan.

 

4- Tecnología.

Esta es la era digital y una empresa logística tiene sistemas y procesos diseñados específicamente para administrar todos los servicios en una sola plataforma.

La mayoría de los proveedores de logística también están abiertos a personalizar o integrar sus plataformas digitales con las de la organización con la que trabajan. Esta flexibilidad no solo ayuda a la organización a cerrar las brechas en sus sistemas, sino que también la ayuda a hacerlo a un coste comparativamente más bajo.

 

5- Mayor alcance.

El objetivo principal de cualquier negocio es conquistar nuevas fronteras y mercados. Y, para ello, se requiere una amplia red logística y una buena estrategia ejecutada a la perfección.

Una empresa logística tendrá red propia en diferentes regiones, o acuerdos comerciales con distintos transportistas y almacenes. Por tanto, están mejor capacitados para hacer crecer un negocio y ayudarlo a expandirse.

 

6- Atención al cliente especializada.

Con el auge de los e-commerce, la logística se ha convertido en una parte importante del servicio al cliente.

La obtención del producto correcto, embalado de la manera adecuada y en el tiempo de entrega previsto, es lo mínimo que espera cualquier cliente. Y esto sólo se producirá si el proceso de pedido y la logística se sincronizan y administran a la perfección.

Una empresa de logística no solo tiene los medios para hacerlo, sino también la tecnología y el personal cualificado para ejecutar el proceso de manera eficiente.

 

7- Reducción de costes.

Por último, pero no menos importante, subcontratar la logística y las actividades relacionadas no solo proporciona todos los beneficios anteriores y mejora la eficiencia, sino que también reduce los costes operativos y los gastos generales de administración.

 

Colaborar con Full Safe Logistics aporta todos estos beneficios, ayudando a clientes de cualquier tamaño a mejorar sus procesos de forma sencilla y ahorrando a la vez.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...
entrega con drones
Posted by admin | julio 31, 2019
Entrega con drones: el futuro de la logística
El futuro de la logística está en buenas manos gracias al innovador concepto de entrega con drones. Imagina pedir algo online y en 30 minutos tenerlo en tu puerta. Con...
costes embalaje
Posted by admin | julio 15, 2019
Cómo reducir costes con el embalaje
El transporte representa aproximadamente el 60% de los costes de la cadena de suministro. Algunas empresas culpan de los altos precios a los transportistas, pero estos lo tienen claro: si...