7 beneficios de externalizar la logística

Externalizar la logística

Externalizar la logística o gestionarla internamente es un punto importante que considerar por las empresas.

La decisión, generalmente, se toma después de un extenso análisis del coste-beneficio de ambas alternativas.

Si bien el resultado se basa en el tamaño y la naturaleza del negocio, la disponibilidad de capital y mano de obra, la distribución geográfica o el control que una organización está dispuesta a ceder, la subcontratación se está convirtiendo cada vez más en una muy buena opción.

A continuación, destacaremos las siete razones principales por las que cualquier empresa debería considerarla.

 

Beneficios de externalizar la logística

 

1- Experiencia.

La logística es una función muy dinámica. Se requiere que un especialista del sector entienda la estrategia de negocios, la planificación de la fabricación, la administración de inventarios y la esencia de los diferentes modos de transporte según las regiones atendidas.

Además de tener un conocimiento experto de estas cuestiones, también se espera que sea bueno en crear estrategias e implementarlas. También requiere mucha coordinación y colaboración con varios proveedores de servicios y agencias reguladoras gubernamentales.

Una empresa de logística tendrá experiencia en todas estas funciones, además de conexiones con agencias externas.

 

2- Llevar directamente el producto al mercado.

Una empresa de logística organiza el transporte, local o internacional, para garantizar que los productos lleguen a tiempo al destino previsto.

Desde negociar las tarifas, la reserva del flete, el almacenamiento, la organización del transporte, la carga del envío y el seguimiento de este hasta el destino final, estas empresas pueden hacerlo todo.

 

3- Personal cualificado.

Una empresa de logística no solo aporta las instalaciones de almacenaje y transporte, sino que también posee personal cualificado que está capacitado para manejar la logística diaria del negocio y cumplir con los KPI que se establezcan.

 

4- Tecnología.

Esta es la era digital y una empresa logística tiene sistemas y procesos diseñados específicamente para administrar todos los servicios en una sola plataforma.

La mayoría de los proveedores de logística también están abiertos a personalizar o integrar sus plataformas digitales con las de la organización con la que trabajan. Esta flexibilidad no solo ayuda a la organización a cerrar las brechas en sus sistemas, sino que también la ayuda a hacerlo a un coste comparativamente más bajo.

 

5- Mayor alcance.

El objetivo principal de cualquier negocio es conquistar nuevas fronteras y mercados. Y, para ello, se requiere una amplia red logística y una buena estrategia ejecutada a la perfección.

Una empresa logística tendrá red propia en diferentes regiones, o acuerdos comerciales con distintos transportistas y almacenes. Por tanto, están mejor capacitados para hacer crecer un negocio y ayudarlo a expandirse.

 

6- Atención al cliente especializada.

Con el auge de los e-commerce, la logística se ha convertido en una parte importante del servicio al cliente.

La obtención del producto correcto, embalado de la manera adecuada y en el tiempo de entrega previsto, es lo mínimo que espera cualquier cliente. Y esto sólo se producirá si el proceso de pedido y la logística se sincronizan y administran a la perfección.

Una empresa de logística no solo tiene los medios para hacerlo, sino también la tecnología y el personal cualificado para ejecutar el proceso de manera eficiente.

 

7- Reducción de costes.

Por último, pero no menos importante, subcontratar la logística y las actividades relacionadas no solo proporciona todos los beneficios anteriores y mejora la eficiencia, sino que también reduce los costes operativos y los gastos generales de administración.

 

Colaborar con Full Safe Logistics aporta todos estos beneficios, ayudando a clientes de cualquier tamaño a mejorar sus procesos de forma sencilla y ahorrando a la vez.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

daños en las mercancías
Posted by admin | junio 3, 2019
Cómo evitar los daños en las mercancías
Ya seas el proveedor, transportista o comprador, los daños en las mercancías te supondrán un serio problema. No solo aumentarán el coste del producto y afectarán a tus ingresos, sino...
devoluciones
Posted by admin | mayo 16, 2019
Cómo gestionar las devoluciones de tu e-commerce
Hace una década, los minoristas eran responsables de la experiencia en la tienda y la calidad de su producto. Hoy en día, los minoristas de tiendas online son responsables de...
dropshipping
Posted by admin | abril 30, 2019
El auge del dropshipping
Si bien el concepto de dropshipping no es nada nuevo (ha existido desde los años 70), está comenzando a aumentar su popularidad gracias al auge del comercio electrónico. El dropshipping...