Las 7 mejores agencias de transporte en España

agencias de transporte

Las agencias de transporte son fundamentales para almacenar y distribuir tus productos. Por ello, debes invertir tiempo en encontrar aquella que más se ajuste a las necesidades y exigencias de tu empresa. En este post analizaremos cuáles son las mejores agencias de transporte del país y qué detalles deben ser prioritarios para tu elección.

👉¿Cuál asegura mayor calidad? ¿Es barata o cara? ¿Ofrece algún servicio más además del de distribución? ¿Tiene sede y experiencia en mi ciudad? Son muchas las preguntas que debes hacerte en el proceso de elegir entre las mejores agencias de transporte. ¡Sigue leyendo y acierta con tu decisión!

Correos, un auténtico clásico

Cuando decimos que es un “clásico” no es por casualidad, ya que esta empresa pública opera en España desde hace 300 años. Es decir, experiencia en el sector no les falta.

Pese a ello, Correos ha conseguido adaptarse a los nuevos tiempos y tiene una app muy interesante para gestionar tu mercancía desde el móvil. Esta se complementa con un localizador de envíos que permite, después de meter el código, realizar un seguimiento bastante fiable.

Otra ventaja es que tienen presencia en todos los territorios del país, con más de 9000 oficinas repartidas estratégicamente. Además, Correos Express permite realizar servicios urgentes a cualquier parte del mundo. De hecho, están trabajando mucho con el mercado chino.

Como desventaja señalar que, pese a que sus precios dependen de varias circunstancias, por lo general no son asequibles para un pequeño e-commerce.

Full Safe Logistics, impecable en logística y distribución

agencias de transporte

Somos una agencia de transporte en Barcelona que ofrece un servicio muy completo e interesante para los e-commerce. ¿Por qué? Muy sencillo, trabajamos desde hace años con este tipo de empresas, desde pequeñas startups hasta tiendas de comercio electrónico con un gran volumen. Como consecuencia de ello, tenemos unos conocimientos y una experiencia del sector que los clientes agradecen.

Por ejemplo, sabemos que este tipo de empresas necesitan una atención personalizada por parte de las agencias de transporte porque, en la mayoría de ocasiones, ponen en nuestras manos material frágil que debe llegar al consumidor en un estado óptimo. En Full Safe Logistics les informamos rigurosamente sobre todo el proceso con un servicio individualizado y de calidad.

Además, requieren una flexibilidad que conseguimos adaptándonos a sus necesidades. De hecho, siempre buscamos el proveedor más propicio para cada zona y al precio más económico posible.

¿Y servicios? Ofrecemos un servicio total que te permite ahorrar en dinero y en preocupaciones: recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos, control de stock, control por lotes o caducidad, gestión de devoluciones, transporte, sala climatizada y sms tracking.

En cuanto a nuestras instalaciones, tenemos 2 extensos almacenes logísticos en Barcelona y otro en Alcalá de Henares. Entre los 3 suman un total de 9400 metros cuadrados. Estos cuentan con todas las herramientas necesarias para un servicio integral y tienen un área climatizada para albergar aquellos productos que, por sus características, así lo requieran.

Seur, la gacela de las agencias de transporte

Enviar un paquete por Seur es sinónimo de rapidez. De hecho, por si fuera poco, tienen Seur Now que en pocas horas te garantiza que este llega a la empresa o persona que indiques.

Son una gran opción para servicios internacionales porque han hecho un trabajo de especialización en este ámbito y a día de hoy realizan envíos a más de 230 países. Además, gracias a Seur Predict podrás geolocalizar el envío y conocer la ruta y la hora de entrega.

Otro recurso a tener en cuenta es Seur Food. Con este podrás enviar alimentos perecederos en solo 48 horas. Francia es uno de los principales lugares de destino por proximidad, pero la expansión abarca cada vez más países.

¿Defecto? Como sucede con Correos, los precios de Seur no son aptos para todos los bolsillos. Eso sí, cuentan con un calculador web que te permite conocer con bastante exactitud cuánto cuesta enviar un paquete por Seur.

Por tanto, la agencia de transportes Seur es una opción interesante para grandes empresas o servicios puntuales, pero en pequeñas o medianas empresas puede ser un impedimento sus altos precios.

Agencia de transportes DHL, 100% fiable

agencias de transporteEsta empresa alemana de origen estadounidense tiene una repercusión mundial. De hecho, trabaja con más de 220 países y cuenta con 285.000 empleados. Esta importante presencia internacional es una ventaja a tener muy en cuenta.

Si quieres consultar las tarifas de DHL España te será muy sencillo porque en su web encontrarás toda esta información. Ya te adelantamos que son muy heterogéneas y flexibles. Y sí, también cuenta con la posibilidad de contratar un servicio Express.

Como punto a mejorar tiene la atención individualizada que tanto requieren los e-commerce.

Zeleris, una opción económica

Si buscas agencias de transporte baratas, este low cost ofrece un buen precio a sus clientes en servicios urgentes, pero es cierto que tiene bastantes quejas de usuarios por la demora con la que en ocasiones llegan los envíos.

Pese a ello, hay que tener en cuenta que tiene detrás a una empresa contrastada como el Grupo Telefónica y que ofrecen un alcance mundial. Sus servicios no terminan de ser integrales, pero sí son bastante completos.

Por otro lado, permiten que solicites una visita comercial y que, de este modo, te visite y te informe uno de sus comerciales. Dependiendo de tu situación, puede ser interesante pedirla para obtener un presupuesto personalizado y solucionar todas tus dudas e inquietudes.

Agencia de transportes MRW, una empresa líder

agencias de transporteMRW es una empresa española con una gran trayectoria en nuestro país. Enviar paquetes por MRW es hacerlo en un grande del sector, ya que cuenta con 3300 vehículos y 550 oficinas.

Sus precios no son bajos, pero son acordes a la calidad del servicio. Además, puedes calcularlos mediante un simulador muy efectivo. En cuanto a su web, esta es muy operativa y permite comenzar a gestionar el pedido desde ella.

Esta es una de las agencias de transporte que más está trabajando para ofrecer buenas condiciones a los e-commerce, pero todavía tiene algunos puntos que mejorar en relación a la flexibilidad.

Nacex, una buena opción para servicios express

Es una agencia de transporte con una gran fiabilidad sobre todo en envíos urgentes a la Península Ibérica. Tiene más de 20 años de experiencia y 300 oficinas.

Sus precios, aunque no son bajos, se adaptan a las circunstancias concretas: hora de entrega, tipo de servicios, etc.

Otra opción interesante es Nacexpharma, un servicio premium que cubre hospitales, clínicas, laboratorios y farmacias. Si trabajas en este sector, te interesará saber que Nacex realiza un control exhaustivo de la temperatura y permite un seguimiento individualizado.

Además, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) reconoció a Nacex por sus buenas prácticas en distribución de medicamentos para uso humano. Esta certificación garantiza calidad y especialización en el sector.

agencias de transporte¿Te ha sido útil el post? Esperamos que sí y ya tengas más información sobre las distintas agencias de transporte que puedes contratar. Y si quieres contar con una empresa fiable que aúne servicios integrales de logística y distribución con una adaptabilidad total a los e-commerce, en Full Safe Logistics estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Inteligencia artificial
Posted by admin | septiembre 13, 2019
La Inteligencia Artificial en la logística
La inteligencia artificial ya está aquí y su uso crece día a día. Todo, desde coches autónomos hasta redes sociales, se define por la rapidez con que la tecnología puede...
optimizar el packaging
Posted by admin | agosto 30, 2019
Cómo optimizar el packaging de tus productos
Durante la última década, la industria minorista ha sufrido un cambio drástico. Para adaptarse a las complejidades de la industria moderna, los minoristas deben cambiar sus estrategias para alinearse mejor...
valoración de inventario
Posted by admin | agosto 17, 2019
Valoración de inventario: FIFO, LIFO y PMP
La valoración de inventario es la única forma para averiguar cuánto beneficio obtiene un negocio minorista en un período de tiempo determinado. Es un paso importante en la gestión correcta...