"FSL, TU SOCIO ESTRATÉGICO" customer@fullsafelogistics.com(+34) 932 237 089
  • English

3 tendencias en la logística para el 2020

Este 2020 será un año clave para la revolución y desarrollo de la logística. Por esto te vamos contar algunas de las tendencias en la logística para 2020. Debe enfrentarse a retos como el cambio climático, cada día más en auge el que cuidemos nuestro planeta, consolidación de nuevas tecnologías, como el 5G o el internet de las cosas o la desaceleración económica.

Con los ecommerce cada vez se hacen mas presentes las empresas de logística. Tanto las que ofrecen almacenamiento como las que solo realizan los envíos. Las entregas en 24 horas.  Por todo esto hay que estar pendiente de todas las novedades que pueda haber sobre el tema.

Tendencias en logística para el 2020

 

  • Logística verde. – Este año una de las tendencias que viene pegando fuerte en el tema de la logística es que sea más respetuosa con el medio ambiente. Los usuarios de empresas de logística cada día están mas concienciados con ser eco-friendly. Esto conlleva que las empresas tengan que ser más verdes y ser mas competitivas en este tema. Se consigue diseñando cadenas de logística mas eficientes, mejorando el material de los empaquetamientos, vehículos menos contaminantes, etc.
  • Digitalizar la cadena de suministros. – Se deberá realizar la digitalización de la cadena. Cada día es más la información que tiene el cliente a través de internet y debemos estar presentes. El mercado es el que manda, y ahora es mas necesario, no solo tener un buen producto si no entregarlo en el lugar, con la rapidez y eficacia que el cliente demanda.
  • Nuevos perfiles de trabajadores de logística 4.0.- La necesidad de adaptarse a todas las nuevas tecnologías, conllevará menos puesto de trabajo, pero el personal requerido para ocuparlos deberá tener una mayor preparación para aprovechar la oportunidad que trae esta revolución. Habrá menos plantilla, pero mejor remunerada que se centrará en tareas mas importantes. En 2020 veremos una mayor colaboración entre equipos, que utilizarán la inteligencia artificial.

Estas son solo las tendencias que mas fuerte van a venir, pero habrá otras tendencias en logística para 2020, como: la omnicanalidad, logística de la última milla, blockchain, etc.

Desde Full Safe Logistics intentamos estar siempre actualizados en todos estos temas.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by admin | febrero 4, 2020
3 medidas para volver la logística verde
Hoy en día todo el mundo está más y más preocupado por la contaminación que estamos generando en el planeta. Por esto, te vamos a dar algunas medidas para volver...
Posted by admin | enero 28, 2020
Agente de aduanas y sus funciones
Hoy en día se compra cada vez más a países fuera de la Unión Europea, esto hace que sea necesaria la intervención de un agente de aduanas. Por lo que...
errores de la logística inversa
Posted by admin | diciembre 31, 2019
Los principales errores de la logística inversa y cómo evitarlos
En logística inversa, es importante hacer las cosas correctas de la manera correcta para obtener ventajas competitivas y reducir los costes. Aquí te mostramos cómo evitar los principales errores de...