"FSL, TU SOCIO ESTRATÉGICO" customer@fullsafelogistics.com(+34) 932 237 089
  • English

3 medidas para volver la logística verde

Hoy en día todo el mundo está más y más preocupado por la contaminación que estamos generando en el planeta. Por esto, te vamos a dar algunas medidas para volver la logística verde. No nos quedamos atrás y se están comenzado a tomar medidas para mejorar este aspecto. Este año 2020 es un hecho que la logística va a conseguir ser más ecológica.

La mayor contaminación en la logística se produce en el transporte y el almacenamiento. Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte de mercancías es el responsable del 10% de las emisiones globales de CO2.

Soluciones para volver la logística más verde

Reparto con drones. – aunque no es la mejor solución tener a miles de drones volando por las ciudades con los paquetes sí que son una gran medida para el transporte de mercancías médicas en accidentes o para conseguir que lleguen suministros a zonas remotas. Otro uso sería llevar víveres en zonas que se quedan aisladas por tormentas de nieve o inundaciones.

Reparto en triciclos, bicicletas, motocicletas. También furgonetas y coches eléctricos. – El uso de estos vehículos bajaría notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Esto tendría como consecuencia la bajada de contaminación en las ciudades. La parte negativa será la gran inversión que se debe hacer para adaptar la flota de vehículos a este tipo. Pero el gran beneficio para todos será la menor contaminación.

Mejorar el empaquetamiento. – Otra de las medidas que se ha de tomar para mejorar la logística y volverla mas verde es el tema de empaquetar. Habría que optimizarlo y mejorar. Utilizando materiales biodegradables y reduciendo la generación de residuos en exceso. Reutilizando esos mismos materiales para más envíos. Como nuestro innovador sistema de embalaje TotalSafePack, es más económico que el de la mayoría de proveedores de la competencia, y además, ofrece una calidad y garantía bastante superior.

 

Todo esto se consigue con inversión en I+D+i en la gestión del transporte de mercancías. En Full Safe Logistics poco a poco vamos aplicando medidas para volver la logística mas verde.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Related Blogs

Posted by admin | febrero 12, 2020
3 tendencias en la logística para el 2020
Este 2020 será un año clave para la revolución y desarrollo de la logística. Por esto te vamos contar algunas de las tendencias en la logística para 2020. Debe enfrentarse...
Posted by admin | enero 28, 2020
Agente de aduanas y sus funciones
Hoy en día se compra cada vez más a países fuera de la Unión Europea, esto hace que sea necesaria la intervención de un agente de aduanas. Por lo que...
errores de la logística inversa
Posted by admin | diciembre 31, 2019
Los principales errores de la logística inversa y cómo evitarlos
En logística inversa, es importante hacer las cosas correctas de la manera correcta para obtener ventajas competitivas y reducir los costes. Aquí te mostramos cómo evitar los principales errores de...